Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobertura de alcalorpolitico.com durante comicios: puntual y cercana al elector

- Con 31 transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos, se abarcó Ciudad de México, Xalapa y zonas centro y sur del Estado

- Desde la apertura de urnas, quejas ciudadanas, protestas, proclamaciones y resultados oficiales, este medio de comunicación informó a la gente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com

Con transmisiones en vivo desde el lugar de los hechos y un seguimiento desde el depósito de los primeros votos a la emisión de los primeros resultados, alcalorpolitico.com concluyó una cobertura puntual y eficiente de la jornada electoral del pasado 1 de julio.

En todo caso, resaltó una cercanía constante con los ciudadanos participantes en los históricos comicios y como prueba de ello, alcalorpolitico.com y TeleClic, por medio de la plataforma en Facebook, participaron en la jornada como canales de comunicación y denuncia ciudadana, incluso con cinco transmisiones en vivo de manera simultánea.

De esta manera, reporteros de alcalorpolitico.com realizaron 31 transmisiones en Facebook Live durante la jornada del pasado 1 de julio, con una cobertura en Ciudad de México, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Veracruz y Boca del Río.



La cobertura no sólo incluyó el retraso de la apertura de mesas de votación en secciones electorales de Xalapa o la instalación de barricadas en centros comerciales del municipio de Veracruz ante la amenaza de saqueos.

Se dio además puntual seguimiento a las quejas contra las casillas especiales colocadas en la Central de Autobuses (CAXA) y en el Palacio Municipal, de donde surgieron las expresiones de inconformidad de electores por el número limitado de boletas, de las cualesTeleClic y alcalorpolitico.com dieron constancia con el posterior bloqueo a la avenida Enríquez.



Además de las protestas, nuestros canales transmitieron las primeras voces de júbilo con las victorias de candidatos; primero en Coatzacoalcos, posteriormente en la Alameda Central, en el Zócalo de Ciudad de México y en Plaza Lerdo, en Xalapa.

Las cámaras de TeleClic a la vez se desplazaron además a la Central de Autobuses de Xalapa, en donde las mesas de votación no abrieron a tiempo y las largas filas de electores esperando turno en el Palacio Municipal esperando depositar su sufragio.

Incluso, los usuarios de Facebook reiteraron su confianza a este medio para denunciar distintas inconformidades en las casillas de Bugambilias (sección 1480), Agua Santa, la Progreso (1902), Mártires de Chicago (2086) y el Palacio Municipal.



Por lo anterior, este medio ratifica su compromiso con los lectores y usuarios en redes para brindar información puntual y objetiva, de manera ágil y plural y siempre del lado de los ciudadanos.

Además, durante las campañas electorales se hizo una amplia cobertura de entrevistas a candidatos a la Gubernatura, diputaciones locales, federales y al Senado, dando cabida a todos los partidos políticos y abriendo espacio a la difusión de propuestas, al igual que la cobertura de los mítines de los candidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”

Asimismo, se entrevistó a varios de los miembros que serán parte del gabinete del Presidente electo, de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.