Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobra 5 pesos por utilizar su terreno como camino alterno a la costa papanteca

Algunos conductores se quejaron del cobro ante Ayuntamiento, mientras que otros con gusto pagan para circular por la ruta corta

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Ante la demora en los trabajos de la carretera a la Costa y el cierre parcial de la misma, conductores se han dado a la tarea de buscar rutas alternas, ya que para llegar a sus comunidades tienen que recorrer largas distancias.

Habitantes de la comunidad de La Concha dialogaron con la señora Blanca Pérez Morales, la cual es propietaria de un predio en la comunidad del Aguacate, pero cuenta con un camino cortó que comunica a la carretera a la costa papanteca, pidieron su autorización para poder circular a cambio de una retribución económica de cinco pesos.

Aunque algunos conductores se quejaron por el cobro ante el Ayuntamiento, personal del Gobierno Municipal se trasladó una vez de que fueron enterados de dicha situación donde dialogaron con la ama de casa.

“Yo les doy permiso abrí mis tres guardaganados para que pudieran pasar, es un terreno particular y estoy en mi derecho, si no quieren circular que se vayan a dar la vuelta y gasten más”, dijo la señora Blanca Pérez.

Afirmó que luego del arreglo verbal que tuvo con los habitantes de La Concha realizó unos trabajos para rehabilitar el camino y ha gastado una buena suma de dinero, el cual piensa recuperar con la cuota voluntaria, misma que es pagada por la mayoría de la gente.

Por último, la señora dijo que los mismos conductores han causado algunos daños, además en la noche abren las trancas, poniendo en riesgo al ganado ya que pueden salirse hacia la carretera.