Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobrar en Banco del Bienestar en Orizaba, inhumano martirio para abuelitos

Adultos mayores esperan horas bajo el sol; este lunes uno se desvaneció y se golpeó la cabeza

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Como inhumano fue calificado por parte de adultos mayores que cobran su pensión universal en el único Banco del Bienestar en Orizaba.

Y es que esperan por mucho tiempo bajo el sol, a la intemperie, lo cual provoca situaciones peligrosas para los abuelitos; este mismo lunes, uno de ellos ya no soportó tanto tiempo parado, se desvaneció y cayó en la banqueta, golpeándose la cabeza.

Ezequiel Francisco, un adulto de 70 años del municipio de Río Blanco, hipertenso y diabético, llegó a la sucursal bancaria a las 9:45, esperó dos horas para poder cobrar pero en ese lapso se desvaneció y cayó desde su propia altura al piso, situación que alarmó a quienes estaban también formados.



Los presentes y la hija de este hombre de inmediato llamaron al ambulancia de Protección Civil. Los paramédicos confirmaron que se había descompensado de la glucosa y de la presión arterial, la primera se le elevó y la segunda le bajó.

Fue después de que se recuperó un poco que con ayuda pudo ponerse en pie y el personal del banco decidió pasarlo para cobrar.

Es de mencionar que algunos medios de comunicación que cubrían el hecho intentaron apoyar a este anciano pidiendo en el banco una silla para poderlo sentar, lo cual fue negado por el personal de Bienestar.



Luego de lo ocurrido, las personas de la tercera edad que se encontraban en la fila para realizar el mismo procedimiento que don Ezequiel lamentaron lo ocurrido.

Calificaron de inhumano que tengan que pasar horas en el rayo del sol para poder cobrar su pensión.

Hicieron un llamado a las autoridades de Bienestar para que pongan puntual atención en este tipo de situaciones, pues recordaron que desde hace 3 semanas se observan largas filas de ancianos esperando para poder pasar a cobrar su pensión en esta sucursal bancaria, la cual solamente tiene dos cajas y a veces sólo funciona una.