Ir a Menú

Ir a Contenido

Regidor del Ayuntamiento

Cobro del saneamiento es inminente en Xalapa, podría reiniciarse en agosto: Hidalgo

- Estaremos pendientes que no se hagan antes de tiempo y sea en base a un tabulador, advierte - Debido a que la planta de tratamiento está por concluirse en este mes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/07/2009

alcalorpolitico.com

El cobro del saneamiento es inminente, y posiblemente en agosto se vuelva a implementar, puesto que la planta de tratamiento está por concluirse en este mes, así lo informó Esteban Hidalgo Gómez, regidor del Ayuntamiento de Xalapa.

“No se puede cobrar el saneamiento hasta que esté terminada la Planta de Tratamiento, después de que se termine ya se podrá hacer este cobro, pero estaremos pendientes que no se hagan antes de tiempo y sea en base a un tabulador”.

Comentó que el compromiso de la empresa responsable es en este mes terminar la planta de tratamiento, aproximadamente el 15 de julio.

“No queremos pensar que solo se esperaron a no cobrar el saneamiento por la elección, estaremos pendientes y diciéndolo en el cabildo y las calles, pidiendo que hasta que no se cumpla el 100% la planta que no se haga el cobro”.

Esteban Hidalgo destacó que hay muchos compromisos que hicieron los diputados del PRI con respecto al saneamiento, y hay muchos reclamos que hizo la ciudadanía, “vamos a cuidar que el cobro sea sobre una tabla general que ya pedimos, para saber sobre qué base o tabulador están cobrando el saneamiento”.

Recordó que 30 millones de pesos se tomaron del Programa Peso a Peso para cubrir parte de la deuda con Banobras y fue aprobado por cabildo, pero ahora se continuará con el pago.

Asimismo, explicó que la Comisión Nacional del Agua, por cada litro que va a la planta tratadora nos va a dar 50 centavos, “esto nos debe servir para abaratar costos del pago del saneamiento, hay que recordar lo que dijo la CNA que como Xalapa ya está renovando puede entrar a este programa de la Federación.

Por eso es recordar varios hechos para al momento de pagar también poder exigir”.