Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cobros de CFE en Sierra de Zongolica han disminuido, pero siguen siendo altos

- Recibos que llegaban de 20 mil pesos a casitas humildes, bajaron a 8 o 7 mil pesos

- Afectados seguirán dialogando con la paraestatal, declaró Alfonso Cruz

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com

El presidente de la Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatozke, Alfonso Cruz Rosas, dijo que han avanzado en el tema del cobro excesivo que estaba haciendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los hogares pobres de la Sierra de Zongolica; pues los montos a pagar son menores, sin embargo, siguen siendo altos.

"De hecho en días pasados me comuniqué con la encargada del área del consumo, de la cobranza, y sí han estado visitando todos los municipios y se han hecho varias reuniones".

Indicó que en uno de los encuentros que se han tenido, se analiza el problema que tiene con los altos costos del servicio de energía eléctrica.



En este sentido comentó que para quien le llega el recibo de 20 mil pesos le están bajando a 8 mil o 7 mil pesos, pero aún sigue siendo alto.

"También tiene que ver con lo que han consumido, ahí se están haciendo varios reajustes para la gente se Soledad Atzompa, Tequila, Xoxocotla, Atlahuilco y Acultzingo".

Finalmente apuntó que continuarán dialogando con las autoridades de CFE, pero insistió: es inadmisible que llegaran recibos por el consumo de energía de miles de pesos a casitas humildes.