Ir a Menú

Ir a Contenido

“Cocinan” reglamento de salud para comercios ambulantes en Agua Dulce

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver., 06/05/2009

alcalorpolitico.com

En los próximos días podría ser presentado ante el cabildo en pleno, un reglamento que regule la venta de productos comestibles en la vía pública, enfocado para todos los comerciantes ambulantes y fijos.

Este reglamento está siendo desarrollado por la Regidora Angelina Toledo Marcial, quien aseguró que ya tiene avanzada la propuesta que presentará al cabildo, con colaboración del regidor de Comercio, Rubén Miranda Córdoba.

La edil destacó que uno de los principales puntos es establecer las medidas de higiene que deberán respetar los expendedores de cualquier tipo de comida, con la finalidad de asegurar la salud de los ciudadanos.

Toledo Marcial comentó que se han recibido quejas en contra de algunos de estos puestos ambulantes, pues al parecer los productos no son manejados con las medidas de higiene mínimas.

Cabe mencionar que el ex regidor Agustín Hernández Monrroy había señalado que ya contaba con un gran avance en un reglamento similar, mismo que “heredaría” a la actual administración, lo cual fue desmentido por Angelina Toledo, al señalar que no recibió jamás ningún archivo, documento o bosquejo de dicho reglamento.