Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“Código Infarto” beneficiará a 400 mil derechohabientes del IMSS región Coatzacoalcos -Minatitlán

Existe un convenio de colaboración entre Villahermosa, Tabasco y Veracruz Sur para que quienes sufran infarto reciban pronta atención de urgencias

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 04/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Tabasco, se sumó al programa “Código Infarto” y es parte de la estrategia integral “A todo corazón” que garantiza el diagnóstico y tratamiento del paciente ingresado al servicio de Urgencias por infarto agudo al miocardio, a fin de que reciba atención inmediata en los primeros 30 minutos.

Existe un convenio de colaboración entre Villahermosa y Veracruz Sur, con la estrategia implementada se beneficiarán 400 mil derechohabientes de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, quienes serían canalizados para su pronta atención.

La puesta en marcha del programa “Código Infarto”, se realizó en el Auditorio del Hospital General de Zona N° 46 de Villahermosa y estuvo a cargo del Coordinador de Unidades Médicas de Alta Especialidad, doctor Gilberto Pérez Rodríguez, la directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, doctora Gabriela Borrayo Sánchez y de la delegada estatal, Karla Pilgram Santos.



Pérez Rodríguez, dijo que estas acciones forman parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, implementada por el Director General, Mikel Arriola Peñalosa. Además se convirtió en el de mayor cobertura en América Latina al brindar atención médica a 7 de cada 10 pacientes que llegan al servicio de Urgencias por afecciones cardiovasculares a través de medicamentos o intervención coronaria.

El programa "Código Infarto" ofrece atención inmediata las 24 horas del día, los siete días de la semana, a pacientes que sufren infarto agudo al miocardio.

Se capacitó a más de 85 trabajadores de diversas categorías tanto en primer y segundo nivel de atención, como lo es vigilancia, asistentes médicas, trabajo social, médicos familiares, enfermeras, entre otros, los cuales pueden reconocer los síntomas de un infarto y enviar de manera inmediata al paciente con el médico especialista del programa.