Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COFEPRIS es la única que puede difundir resultados de monitoreo de playas: Pérez Osorio

A la SEMARNAT ya no le compete, así se acordó en reunión desde antes de Semana Santa

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por nuevos ordenamientos del gobierno federal la COFEPRIS (Comisión Federal de Riesgos Sanitarios) es la única autoridad que podrá difundir los resultados del monitoreo de las playas, ya no es competencia de la SEMARNAT, aclaró Víctor Hugo Pérez Osorio director estatal de riesgos sanitarios.

"Hoy es el único que puede dar los resultados, así se acordó desde México durante los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa, pero el monitoreo de las playas es permanente casi diario en Veracruz, con eso podemos detectar en forma inmediata cualquier posible problemática" explicó.

El funcionario fue abordado durante la inauguración del Taller de Instrumentos Regionales para la Adaptación al Cambio Climático, en donde acudió con la representación del secretario de Salud, el sub secretario, Arturo Navarrete.



Si existe un monitoreo real, hemos realizado trabajo previo al periodo vacacional, se está trabajando de la mano con SASM, por ejemplo así se dio con la playa Pelicano la cual se abrió hasta que no estuviera en óptimas condiciones.

Son 18 las playas que se están monitoreando de esta conurbación de Veracruz-Boca del Río, en estos momentos todas las playas están en condiciones óptimas, tomamos seis muestreos diferentes en cada playa, esto se manda al laboratorio de salud pública.

Pero no es solamente una autoridad la que participa en los levantamientos de las muestras de agua, está la secretaría de Marina, secretaría de Salud, el SASM, así como SEMARNAT, son seis muestras diarias, por eso es real este tipo de verificaciones.