Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

COFEPRIS ya notificó que el rastro de Xalapa ha cumplido; sólo está pendiente su reapertura

Posiblemente se reabra la próxima semana: Alcaldesa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/08/2012

alcalorpolitico.com

La presidenta municipal Elizabeth Morales García, confirmó que la COFEPRIS les envió por escrito la notificación que el rastro de Xalapa ha cumplido con todas las peticiones y que únicamente queda pendiente la fecha de reapertura del mismo.

"Estamos en espera, ya hubo la reunión con la COFEPRIS, se cumplió con todos los requisitos que se pedía en este caso al concesionario que tiene hoy día el manejo del rastro, ayer fue esta reunión en muy buenos términos, estamos a días que se habrá, pero estamos en espera del anuncio oficial".

En entrevista, Morales García consideró que esta apertura podría darse a más tardar la próxima semana.

"Lo que nos dijeron es que se cumplió con todo lo que se les había solicitado que ya nada más esperáramos el anuncio del día exacto en el que se podrá abrir".

Respecto a que si la cocesionaria La Estrella seguiría al frente del rastro, dijo que se esperará hasta el mes de diciembre para ver cómo opera.

"Vamos a estar atentos lo que resta del año del actual operador del rastro; cada año venimos analizando la posibilidad que siga quien está o lo maneje otra persona, lo que más nos interesa es que el rastro se maneje de buena manera, que tenga carne certificada y nos dé garantías, que no tenga ninguna sustancia como el clembuterol, en eso nos vamos a aplicar".

Recordó que el Ayuntamiento aunque coadyuva en tareas de supervisión del rastro, no son la instancia a la que le corresponde lo referente al clembuterol, sino la Secretaría de Salud estatal y la federación.

"Nos vamos a aplicar a que el rastro de un muy buen servicio que tengamos la oportunidad que dejemos un mejor rastro del que teníamos".