Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cofre de Perote sólo llegó a los 6 grados este fin; visitantes se quedaron con ganas de nieve

La mayoría de la gente se va a “Caja de Agua”, donde llegaron alrededor de 2 mil 500 personas, pero se esperan más el 1 de enero

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 26/12/2011

alcalorpolitico.com

Pese a que se esperaba que este fin de semana bajara la temperatura en las zonas montañosas, el municipio de Perote presentó temperaturas superiores a los 6 grados, por lo que aquellos que se dispusieron a visitar el cofre para ver un poco de agua nieve se quedaron con las ganas, aseguró José Alejandro Cervantes Vega, director de Protección Civil municipal de este municipio.

Refirió que es el lugar conocido como “Caja de Agua” donde se ha presentado una afluencia de visitantes significativa, ya que según los datos de la dependencia a su cargo han sido más de 2 mil 500 personas las que llegaron a este lugar el pasado fin de semana.

Detalló que Caja de Agua es un paraje quese encuentra a cinco minutos de la cabecera municipal de Perote, donde se puede acampar y disfrutar del paisaje; pero adelantó que las visitas a este sitio, -cada vez más conocido- podrían incrementar el próximo 1 de enero.

El Director de Protección Civil dijo que la falta de agua nieve en el Cofre ha hecho que la afluencia de visitantes disminuya y la gente prefiera irse a acampar a este paraje.

En el caso de los caminos que conducen a la zona de “La peña”, el funcionario municipal aseguró que aún no se encuentran rehabilitados al cien por ciento, pues se están haciendo los trabajos necesarios, pero esto no impide el acceso de los vehículos a la zona alta de esta montaña.

Asimismo reconoció que la Dirección municipal de Protección civil no cuenta con el personal necesario para cubrir todos los lugares del municipio que reciben visitantes, y los que hay, atienden los accidentes que se presentan en la carretera federal y que en esta temporada se incrementan significativamente.

Para finalizar, dijo que el estado de ebriedad con el que se atreven a conducir las personas, aunado a la neblina tan densa de los últimos días han incrementado el número de accidentes en la zona, por lo que tienen que estar atentos y apoyar a los servicios de emergencias.