Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Coincide en que hay demasiados taxis en Xalapa; acabaron con el negocio

30/04/2011

alcalorpolitico.com

Señor Joaquín Rosas
Director de alcalorpolitico.com


Soy ciudadano xalapeño preocupado por nuestra ciudad, que está bastante descuidada en todos los aspectos. Tenemosmuchos problemas y parece que no tenemos autoridades municipales; se hacen de oídos sordos.

He estado leyendo las notas de los lectores. La verdad pienso que el Gobierno estatal y municipal deberían tomar nota en este periódico, ya que muchos ciudadanos que no se encuentran en la política tienen muy buenas ideas.

Me parece que el Hoy no Circula para taxis es una idea excelentísima, brillante, nada difícil de realizar, ya que en Xalapa hay demasiados taxis. Uno va a las terminales o va circulando en automóvil o transporte público y puede observar filas de taxis vacíos en toda la ciudad; no hay trabajo por tanto taxi y se forma el tráfico precisamente por eso; hay demasiados, luego hasta se pelean por el pasaje.

Deberían de aplicar el Hoy no Circula para taxis, por lo menos intentarlo. Es una excelente idea, Xalapa es muy pequeña, hay taxis como para 3 delegaciones en la ciudad de México, cuando Xalapa no llega a ser ni una sola.Xalapa es un rancho grande, ni siquiera es una ciudad, esa es la realidad.

Acabaron con el negocio del taxi en Xalapa al meter tantos, además de que estos servidores del volante se han vuelto bien abusivos, le quieren cobrar a uno la cuenta en una corrida, además de conducir muy veloces entre los carros. Se estacionan donde quieren y algunos andan hasta sin licencia, y los agentes de Tránsito no les dicen absolutamente

nada.

Me gustaría me informaran en dónde puedo denunciar el abuso excesivo de la tarifa, ya que abusan: en carreras de 25, luego quieren cobrar 35, y así sucesivamente.

También los autobuses avientan un tremendo humaral, y los elementos de Tránsito nada más molestan a los automovilistas.

Por su atención, muchas gracias.