Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Coincide en que los ciudadanos pueden asumir cargos de elección popular sin el cobijo de partidos

Pero disiente de que se le pueda devolver la confianza

13/11/2011

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director del mejor periódico en la red,

AL CALOR POLITICO:

Desde luego que los ciudadanos podemos ocupar y desempeñar cargos de elección popular y no precisamente cobijados, o a bordo de partidos políticos. Sin duda y en coincidencia con Eduardo Azouri, se le devolvería la confianza de la fe en el país, aunque en sí, aquí cabe una cuestión, cual fe?

Si se quiere pensar en que la ciudadanía puede devolver la "confianza" a la población para que el proceso electoral, es difícil, ya que no creo que en toda la historia "democrática" de nuestra nación, no creo que exista el periodo de -confianza- más bien, de apego, disciplina y abandono, recuerdan como decían en las peluquerías.

¿Quiere saber quién ganará la elección?, para qué decían los clientes, si de antemano ya sabemos quién ganará, aquí no hace falta pre ni tecnología, aquí sólo recuerda que PRImero es Dios, sentenciaban los estilistas.

La ciudadanía tiene de acuerdo a la Constitución y a los tratados Internacionales, el derecho de votar y ser votado, durante los últimos 80 años se ha venido engañando a la población con eso de que solo pueden registrar (y/o postular) los partidos políticos y que se debe ajustar a los requisitos de la ley, que en si no son más que los de tener un modo honesto de vivir, domicilio, edad, (o sea cumplir con lo que pide la ley para ser elegidos), de manera que más que nunca hoy, en la boleta electoral se puede anotar el nombre de personas en el espacio que contiene la boleta para los candidatos no registrados, de manera que los cargos de elección no son para los partidos, son para los ciudadanos.

Le saluda
León Ignacio Ruiz Ponce