Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Coinciden líderes de PAN, PRI y PRD en Durango; “ningunean” a Alito

- Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno asistieron a la toma de posesión del nuevo Gobernador

- El panista y el perredista no saludaron ni platicaron con el dirigente del tricolor

El Universal Ciudad de Mxico 15/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Distanciados por la reforma priista para prorrogar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, que amenaza con provocar el rompimiento de la coalición Va por México, los líderes del PAN, Marko Cortés; PRD, Jesús Zambrano, y PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, coincidieron en la sesión solemne de toma de posesión del nuevo gobernador de Durango, Esteban Villegas.

Los presidentes de los tres partidos, que postularon en alianza al ahora gobernador, llegaron por separado al Centro Cultural Bicentenario, sede alterna del Congreso Estatal para el relevo en el Poder Ejecutivo.

Por lo menos en público, Cortés y Zambrano no saludaron ni platicaron con el dirigente del tricolor, y cada uno se dirigió a sus respectivos asientos en primera fila.



El líder de Acción Nacional, sonriente, llegó acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, en tanto que el dirigente perredista entró al recinto junto con el coordinador de su partido en San Lázaro, Luis Espinoza Cházaro.

Atrás de ellos, también muy sonriente, apareció Alejandro Moreno, en compañía del coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y Carolina Viggiano, secretaria general del PRI.

Mientras Alito Moreno saludaba y se tomaba selfies con otros invitados, como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Marko Cortés platicaba con el diputado Creel, y Jesús Zambrano con el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera.



Adán Augusto López acompañó al nuevo gobernador

A la sesión solemne de toma de protesta de Esteban Villegas, asiste como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien entró al recinto acompañando al nuevo gobernador.

Ambos dedicaron más de 20 minutos a saludar a su paso a los invitados especiales de la primera fila.



El titular de la Segob apenas y saludó al panista Marko Cortés, cruzó unas palabras con Alejandro Moreno, pero con quienes se detuvo a platicar, por separado, fue con los senadores Manuel Añorve, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Manuel Velasco, del Partido Verde.

Junto al exgobernador de Chiapas, el cantante Julio Álvarez también dialogó brevemente con el secretario de Gobernación, quien se mostró de muy buen humor.

Quien brilló por su ausencia fue el gobernador saliente, José Rosas Aispuro, quien no acudió a la sesión solemne en el que se concretó el relevo en el Ejecutivo estatal.



Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.