Olga Sánchez Cordero, propuesta para ser la próxima secretaria de Gobernación, aseguró que fue una "coincidencia histórica" la absolución de la exlideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, con la entrega de constancia de mayoría como presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero; según reveló su abogado, Marco Antonio del Toro.
Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte, señaló que en ese órgano "nos presentaron un recurso para atraer el proceso de la maestra (Elba Esther Gordillo), pero no venían bien sustentadas las denuncias penales".
Entrevistada en el programa "Sin anestesia", de Carlos Loret de Mola, Sánchez Cordero también recordó que Napoleón Gómez Urrutia, exlíder minero y quien será legislador por MORENA, ha sido absuelto en todas las instancias necesarias.
Durante la campaña presidencial, el candidato del PRI, José Antonio Meade, acusó a López Obrador de haber pactado con Gordillo Morales e incluso se llegó a decir que la exlideresa magisterial sería senadora plurinominal por MORENA; lo que no sucedió. Sin embargo, su nieto, René Fujiwara, expresó su apoyo al tabasqueño desde enero pasado.
El 26 de febrero del 2013, Elba Esther Gordillo fue arrestada por la Procuraduría General de la República (PGR), acusada de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal por recursos que podrían ascender a 2 mil millones de pesos, durante el inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto.