Mario Alberto Wong Robledo, integrante del OPLE en el distrito XV en el área de informática, señaló que además del mal trato que tuvo la Consejero Presidente con los trabajadores, existe la posibilidad del desvío de recursos, por lo que solicitaría una auditoría.
“Más que nada porque el organismo nos paga absolutamente todo. Nosotros tenemos nuestro salario y el organismo nos cumple todo (…) Es que tengan mayor severidad para escoger a las personas que van a representar al organismo en ese tipo de consejos (…) yo sí (auditoría). Fíjense que sí, para el consejo XV sí la exigiría”.
Destacó que no es la primera vez que participa en un proceso electoral, ya lleva más de dos elecciones y es la primera vez que le toca trabajar con alguien así; mencionó que ingresaron a trabajar a principios de febrero y a fin de este mes de junio culminan sus labores.
El nombre de la consejero Presidente en el distrito XV, es Teresa de Jesús Díaz, quien es la que tiene y tendrá que rendir cuentas en la base de Xalapa si llega a más la presunta denuncia que presentaría Wong Robledo.
Señaló que incluso les quisieron hacer firmar un documento donde afirmaba que les habían dado dinero para sus taxis los días que salían tarde, cuando fue totalmente falso, pues a ellos nunca les dieron dinero para el taxi.
“Qué te puedo decir, más de 6 mil pesos para taxis, cuando se supone que nosotros tenemos dos camionetas; ¿ven esa camioneta que está ahí?, esa camioneta es de aquí del organismo. Y la señora anda en una camioneta Mitsubishi 2016 con clima y todo, pero sus empleados a las 12 de la noche se tienen que ir bajo su propio riesgo”, aseveró.
También, mencionó que el tema de comidas sucedió algo similar, pues aparentemente había convenio con restaurantes para alimentarlos de buena manera, y se les llevaba cualquier cosa de comida.
Para culminar, descartó de manera rotunda que esto tenga algún tinte político, ya que refirió, “la denuncia, si se le tiene que llamar denuncia, lo que se está haciendo es el hecho del trato al personal del organismo, del consejo; no tiene que ver nada con ningún partido político. A final de cuentas, los partidos políticos ya aceptaron cual fue el fallo de la ciudadanía”.