Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colapsa escalera en otro edificio de Fraccionamiento Puerto Esmeralda, en Coatza

- Ocurrió en la madrugada en la calle Pez Vela; vecinos tuvieron que usar escalera metálica

- Desde fines de 2025 la estructura presenta grietas y desprendimiento de material, dijeron residentes

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 25/02/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este miércoles se registró un nuevo desplome en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, donde colapsó una escalera ubicada en la calle Pez Vela, dentro del edificio I.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 horas, cuando al menos 3 secciones de la estructura cedieron repentinamente, dejando incomunicados a habitantes de los primeros niveles. Ante la imposibilidad de bajar, los vecinos improvisaron el acceso colocando una escalera metálica.

Para prevenir accidentes, los propios afectados retiraron restos de concreto con un marro y cortaron la malla expuesta utilizando una segueta, debido al riesgo de que alguien sufriera lesiones.



Residentes señalaron que desde finales de 2025 la escalera presentaba grietas, desprendimiento de material y varillas expuestas, sin que hubiera una intervención definitiva.

Este caso se suma a una serie de fallas estructurales reportadas en el conjunto habitacional. Los derrumbes comenzaron en 2024 y continuaron en abril y mayo de 2025 en otras calles del mismo fraccionamiento.

En enero de 2026 también se reportó el colapso de otra escalera en la calle Pez Beta, igualmente precedido por advertencias vecinales.



Con el hecho más reciente, ya son 5 escaleras que han cedido en menos de 2 años, situación que habitantes atribuyen a deficiencias constructivas dejadas por la desarrolladora Casas Geo.

Durante 2025, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, visitó el fraccionamiento para revisar el estado de las viviendas. En ese momento reconoció irregularidades en la edificación y sostuvo que debían deslindarse responsabilidades por las condiciones estructurales.

Vecinos insistieron en que el problema representa un riesgo permanente para quienes habitan los edificios, por lo que piden soluciones de fondo y no sólo reparaciones temporales.