Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colapsan 2 puentes en Las Choapas tras lluvias por Frente Frío 9

- Uno cayó en carretera Las Choapas-Ocozocoautla

- El otro en camino que conduce al Cerro de Nanchital

Elizabeth Aviña Las Choapas, Ver 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Un puente en el tramo de la “super” carretera Las Choapas-Ocozocoautla se cayó a la altura del municipio de Las Choapas, esto debido a las fuertes lluvias provocadas por el Frente Frío número 9.

Estos hechos se registraron a la altura del kilómetro 37, lugar donde un buen número de vehículos quedaron en fila y "atorados" en medio de esta situación.

Al lugar arribó la Guardia Nacional (GN), Policía Federal (División Caminos), así como personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).



La pista considerada como una de las vías de comunicación más importantes y peligrosas en el sur, hoy se encuentra partida en dos en ese tramo.

Por otro lado, cabe mencionar que las intensas lluvias también pusieron en aprietos la carretera que conduce hacia El Cerro de Nanchital, puesto que ya se reportan inundaciones.

Cae otro puente

Un segundo puente cayó en el municipio de Las Choapas, ahora sobre la carretera que conduce al "Cerro de Nanchital".

Se trata del puente denominado "Guadalupe" que se encuentra antes de llegar a el poblado El Chichón.

Desde la madrugada el riesgo que se tenía era latente, sin embargo, no tardó mucho tiempo y el puente se vino abajo.

Las fuerte corriente de las lluvias intensas registradas que no cesan lo derribó, partiendo la carretera en dos prácticamente.

En estos momentos se encuentran los ejidos incomunicados, motivo por el cual desde muy tempranas horas se diO la movilización de Protección Civil y autoridades municipales.

Cabe señalar que el primer puente en caer derivado de las mismas lluvias, fue el que se encontraba a altura del kilómetro 37 de la súper carretera Las Choapas-Ocozocoautla.