Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colapsan 30 metros de barda de primaria de Veracruz Puerto

- Docentes y padres de familia hicieron limpieza para no interrumpir clases el lunes

- Director advierte que un salón puede presentar daños

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 03/09/2022

alcalorpolitico.com

La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este sábado hizo colapsar la barda perimetral de la escuela primaria “Úrsulo Galván”, en el ejido Vergara Tarimoya de Veracruz.

Al menos 30 metros de la barda del plantel educativo, aledaña a las calles de Epigmenio Guzmán y callejón 6 de Enero del ejido, se fue deslavando por la lluvia y vecinos Concuerdan que fue cerca de las 8 y media de la mañana cuando se desplomó.

Cabe mencionar que la casa contigua a la escuela no sufrió afectaciones, sólo dijeron que el fuerte ruido al caer la barda los asustó, refirió el director del plantel, Sabino Sanabia Tolentino.



“Se nos cayó la barda porque se fue deslavando la parte de abajo. Ya vino Protección Civil Municipal a hacer su peritaje y colocó las cintas rojas porque puede seguirse cayendo. Dijeron que iban a regresar del Ayuntamiento para ayudarnos y pues esperaremos porque va a seguir lloviendo estos días”, añadió.

Mientras tanto, algunos docentes y padres de familia empezaron a limpiar la zona afectada, ya que les urge que entre más personal y maquinaria para reparar el daño, ya que está latente que un salón de clases se vea afectado, lo que agravaría la situación.

Ante ello, el Director de la primaria que tiene una matrícula de cerca de 140 alumnos, pidió apoyo a las autoridades educativas para evitar un desastre mayor.