Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colapsó camino hacia el Tecnológico de Alvarado

Fuerte oleaje por el Frente Frío 4 provocó socavón en carretera

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 21/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde ayer jueves, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado han tenido que tomar clases de manera virtual debido a que parte de la carretera conocida como La Trocha, la cual conduce al plantel, colapsó debido al fuerte y elevado oleaje por el Frente Frío número 4.

Este camino ya había presentado problemas y había sido reparado meses atrás por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

“El estado actual de la vía de acceso a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado desde la punta de La Bocana hasta el ingreso a la escuela del Instituto ha ido deteriorándose paulatinamente a causa del mal tiempo, lo que provocó que el oleaje del mar socavara la carretera y dañara el cableado de luz y una disminución constante en el número de postes que soportan las líneas de cableado para teléfono y electricidad. El día de ayer (19 de octubre), derivado del frente frío número 4, derrumbó una parte del camino de acceso al ITSAV, imposibilitando la entrada al Instituto”, informó la Dirección del plantel en comunicado.

Un poblador de la zona logró captar en video el momento preciso cuando la carretera termina por colapsar.

Ante lo ocurrido, el Tecnológico informó que gestiona con la SEV y el Ayuntamiento la reparación del camino para salvaguardar la integridad física de estudiantes y trabajadores.

Por lo pronto, la atención para trámites será por correo electrónico y las clases virtuales.