Una cuarta escalera de concreto de los edificios del fraccionamiento Puerto Esmeralda se vino abajo, esta vez en la calle Pez Beta, provocando preocupación entre los habitantes por el estado de la infraestructura y la seguridad de las familias que habitan el conjunto habitacional.
El hecho se registró en el edificio I, ubicado en el sector poniente de la colonia Puerto Esmeralda, cuando la estructura de la escalera cedió debido al mal estado de conservación y falta de mantenimiento. Por el colapso, aparentemente no hubo vecinos afectados debido a que presuntamente no hay habitantes en los departamentos del segundo y tercer piso.
A pesar del riesgo evidente, 2 familias se negaron a abandonar sus viviendas y optaron por permanecer en sus departamentos, pues están en la parte baja. Este suceso representa el tercer colapso de una escalera en dicho fraccionamiento. El primero ocurrió en 2024 y otro incidente similar fue reportado en la misma área de Puerto Esmeralda en abril y luego en mayo del 2025, lo que ha encendido alertas entre residentes y autoridades sobre la necesidad de revisar y reforzar las condiciones estructurales de las edificaciones.
Vecinos demandan la intervención de las autoridades municipales, así como de organismos como INFONAVIT, dado que la constructora responsable de las viviendas, Casas Geo, ya no opera y no hay claridad sobre el mantenimiento general de las áreas comunes y estructuras principales.