Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el 83 aniversario del PRI...

Coldwell asegura que su partido terminará con la pesadilla de los gobiernos panistas

- Admite que con frecuencia los priistas actuales olvidan los orígenes del partido

Jessica L?pez 04/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al PRI corresponde ponerle fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza, que el panismo le ha recetado al país a lo largo de estos años, aseveró el presidente nacional del partido, Pedro Joaquín Coldwell.

En el marco de la ceremonia conmemorativa del 83 aniversario de la creación del PNR, Joaquín Coldwell dirigió un discurso a los priistas presentes, entre los que se encontraban diputados federales, senadores y destacados integrantes del tricolor a través de su historia.

Aseveró que su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto será quien cambie la situación actual del país, “la nueva política de hondo contenido económico y social, que jubilará a los incompetentes dirigentes actuales, y tomará el mando y nos volverá a dar rumbo”.

Aseguró que el PRI, fue fruto del genio político de los mexicanos, aunque, “los priistas de hoy con frecuencia olvidamos nuestros orígenes”.

En dicha celebración, criticó severamente las políticas públicas y de seguridad emprendidas por el Gobierno Federal, “el 62 por ciento de la población del país percibe que vive en un entorno inseguro y un 40 por ciento ha dejado de salir de noche. Los jóvenes de los 14 a los 21 años de edad, se involucran en el 78 por ciento de los delitos cometidos”.

“La estabilidad económica que presume el gobierno es estéril. Vergonzosamente, tenemos los peores índices de comportamiento económico en el continente. Somos líderes en cambio en pobreza”.

El Senador manifestó que las obsesiones electorales han contaminado la lucha contra el flagelo de la delincuencia, ya que las autoridades se esmeran en partidizar el tema, utilizándolo como instrumento para descalificar a otras fuerzas políticas.

Pero también criticó el sistema educativo, “requerimos abatir el pervertido sistema educativo, en el que los niños y los jóvenes son engañados con un simulacro de educación, esfuerzo en el que además, deben colaborar los padres de familia, los maestros, los alumnos y los medios de comunicación”.
Finalizó: “Y porque la mejor encuesta se verá el 1 de julio, con Enrique Peña Nieto, los priistas, con nuestro entusiasmo y nuestro fervor, vamos a ganar”.