Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colecta de Cáritas, llamado a ser solidarios con afectados por el COVID-19: Sacerdote

- Quintín López pidió tomar conciencia de que “muy cerquita” hay personas necesitadas

- Será el 13 de noviembre; participarán 2 mil voluntarios en esta actividad

Natan Salazar Xalapa, Ver. 05/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Cáritas de Xalapa A.C. llevará a cabo su ya conocida colecta anual, en esta ocasión con motivo de la V Jornada Mundial del Pobre, la cual fue convocada por el Papa Francisco.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el sacerdote Quintín López, quien detalló que la colecta será el sábado 13 de noviembre.

Mencionó que con la colecta también se estarán apoyando principalmente a personas afectadas por el COVID, quienes han gastado en tratamientos.



Exhortó a la población a participar en la colecta, pues además de recolectar recursos para atender las diferentes necesidades, también es un llamado a concientizar y ser solidarios, pues cualquier podría tener alguien cercano sufriendo carencias.

"También la colecta anual es ir haciendo conciencia de que a veces tenemos muy cerquita a hermanos, familiares y amigos que viven, no en pobreza, porque pobreza es vivir con lo necesario, sino en miseria, que es carecer de lo elemental", expresó.

Para finalizar, añadió que este año prestarán servicio aproximadamente 2 mil voluntarios, quienes estarán debidamente identificados, llevando su bote-alcancía en el que podrán aportar su donación.