Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectan juguetes para niños con cáncer internados en el CECAN

La jornada será del 2 al 6 de octubre; habrá 3 centros de acopio en Xalapa: Asociación Civil

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com

Las asociaciones civiles “Xalapeños Ganando y Sociedad Unida por un México en Acción”, invitan a la población a participar en la colecta de juguetes a favor de niños con cáncer, internados en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

La colecta será del 2 al 6 de octubre y la finalidad es llevarles un regalo para hacerles menos pesada su estancia en el hospital, donde están recibiendo sus tratamientos.

Desafortunadamente el cáncer ha alcanzado a niños de edades cada vez más cortas, pues incluso hay pequeños de 4 meses que son atendidos en el CECAN.



“Consideramos importante poder darles un momento de alegría, de convivencia con gente externa, un momento en el que ellos se olviden de la situación que están pasando”.

En el estado de Veracruz hay alrededor de 5 mil niños con algún tipo de cáncer y muchos reciben su tratamiento en el CECAN; por lo que el objetivo es hacerles más llevadero el proceso.

“No solamente juguetes, también hacemos la invitación para que sea ropa, Pediasure, pañales, cepillos de dientes (...), la invitación es que sean juguetes no bélicos, que no usen pilas y que no inciten a la violencia”, dijo Javier Landa, de la asociación Xalapeños Ganando.



Los centros de acopio están ubicados en la taquería "Museo", en la calle Justino Sarmiento esquina con Francisco Hernández, de 15:00 a 23:00 horas.

El segundo punto de acopio es en el número 20 de la calle Landero y Coss, colonia Centro, de 16:30 a 19:00 horas; el tercer centro de acopio será en el número 7 de la calle Savanna, fraccionamiento Dos Vistas, en Las Ánimas, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

La entrega de juguetes se llevará a cabo después del 13 de octubre, porque se deben ajustar a los espacios y otras actividades que tiene programadas el CECAN.