Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Adict@s a la Poesía presentan versos por el Día Internacional de la Mujer

- Catorce voces estarán este martes en el café Tierra-Luna, presentando 41 poemas distintos

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 28/03/2011

alcalorpolitico.com

Para concluir la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, el colectivo Adict@s a la Poesía, encabezado por la poeta Mirna Valdés Viveros, presenta este martes 29, en punto de las siete y media de la noche en Tierra-Luna, las obras poéticas elaboradas en los encuentros y talleres continuos que realizan por todo el año.

Poetizar la Vida y Socializar la Poesía ha sido el trabajo que el colectivo Adict@s a la Poesía ha venido realizando desde el año 2006 con esfuerzo y dedicación; y se ha visto reforzado por el blog (www.adictosalapoesia.org) en donde aparecen los poemas que se leen en las sesiones del mes, así como invitados y amigos que suben sus poemas a la red con el fin de compartirlos. En ese mismo espacio se encuentran testimonios gráficos de todas las actividades realizadas hasta el momento.

Catorce voces adictas a la poesía han grabado sus voces, en un disco compacto (2007) con 41 poemas diferentes, presentado en una caja donde se encuentran dos discos compactos. En 2010 salió a la luz el primer libro colectivo Memorias 1, Editorial Verso Destierro.

El colectivo también cuenta con la publicación de la Revista Abiert@, que se edita cuatrimestralmente desde 2010 y, en la cual se da a conocer el trabajo poético de algunos miembros de Adict@s a la Poesía.

Otra de la actividad sustantiva de esta organización, esllevar la poesía a los parques y jardines de nuestra ciudad (Jardín de las Esculturas y el Parque Juárez), incluyendo el Festival de la Palabra en el que participaron varias escuelas como El Colegio Preparatorio, El colegio Las Hayas, Escuela Primaria Benito Juárez; así como la clínica 66 del IMSS y Pacho Viejo.

Hablar de la necesidad de crear un foro y un público de y para la poesía no es nada fácil, es un trabajo de amor y resistencia. A las Adict@s a la Poesía les mueve la convicción de que es urgente escucharnos, sensibilizarnos y dejar que hable nuestro corazón, hermanarnos por medio de la palabra y no permitir que la indiferencia anide en nuestro espíritu… Y qué mejor que para alcanzarlo, el último martes de cada mes, con entusiasmo se asista al Café-Teatro Tierra Luna y se sumen a este proyecto.

Hacer un recuento de las actividades que se llevan a cabo nos da la oportunidad de reflexionar acerca de lo valioso que ha sido, es y seguirá siendo nuestra tarea.