Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo atribuye a cuestión política cancelación de diligencias en fosa de Campo Grande

No les conviene que sigamos sacando y sacando restos, y nos faltan 5 fosas por procesar: Araceli Salcedo

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/05/2021

alcalorpolitico.com

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, atribuyó la cancelación de las diligencias en las fosas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, a una cuestión política por los tiempos electorales que se viven.

“Nos quieren callar Campo Grande porque son tiempos electorales. No les conviene que sigamos sacando y sacando y sacando y nos faltan cinco fosas por procesar en el primer predio, pero ya tenemos un segundo predio con siete fosas positivas más”, añadió.

Sin embargo, agregó, esas siete fosas son sin haber realizado una prospección completa del segundo predio, por lo que podría haber más cuerpos ahí.



Salcedo Jiménez recordó que este martes las citaron a una reunión con el fiscal regional y sentarse a una mesa de trabajo para buscar las vías más adecuadas para continuar los trabajos en esas fosas de Ixtaczoquitlán, por lo que esperarán para ver los resultados de esa reunión.

Señaló que el Colectivo lleva muchos años trabajando, en los cuales ha visto pasar varias administraciones estatales, y siempre se criticó a los anteriores, pero hoy lo que se ve deja mucho que desear.