Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo de arte invita al festival xalapeño “67 de octubre: tiempos performáticos”

- Compañía Cuerpos Ficticios convocó a 30 artistas que expondrán sus mejores obras a través de un evento gratuito

- Música, teatro, danza y artesanía para el alma; del 14 al 16 de octubre en Foro Orgullo Veracruzano, del barrio Xallitic

Julián Hernández Xalapa, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La compañía teatral Cuerpos Ficticios invita a su imperdible festival cultural “67 de octubre: tiempos performáticos” a celebrarse del 14 al 16 de octubre en el Centro Cultural Orgullo Veracruzano.

Una iniciativa gestada de manera independiente por el talento de artistas que, con la motivación de los sueños, se empecinan en difundir arte y cultura como una alternativa diferente para nutrir los gustos y deseos de la sociedad xalapeña, artística por naturaleza.

El festival “67 de octubre: tiempos performáticos” tiene como principal propósito vincular a creadoras y creadores de diversas disciplinas del arte para establecer redes de trabajo; así como generar una plataforma que permita la exposición y comercialización de obras de diferentes agentes culturales radicados en la región, generando así una comunidad de expositores.



Además, esta iniciativa festeja la reactivación de un espacio cultural emblemático del barrio Xallitic que, por los caprichos del tiempo, había permanecido estático. Se trata de la antigua Casa de la Caricatura ubicada en la calle Francisco I. Madero número 34, en el Centro de esta Capital, un espacio nacido para el arte que podrá continuar su misión cultural ahora bajo el sello del Foro Orgullo Veracruzano.

Cuerpos Ficticios, conformada por exponentes egresados de diversas universidades de arte en México, es una compañía nacida formalmente el 2013 en la CDMX; en el 2016 la compañía mudó sus esfuerzos a Xalapa, ciudad propicia para la difusión de sus proyectos.

En este imperdible Festival convergerán simultáneamente varias expresiones y estilos. El público podrá disfrutar de diferentes tipos de artes visuales, de música, danza y teatro.



El resultado de esta armonizada mezcla de expresiones es una muestra de piezas listas para el deleite de los espectadores.

En el festival “67 de octubre” participarán más de treinta artistas que mostrarán en vivo sus técnicas de creación. La cita es a partir de las 19:00 horas de este viernes 14 de octubre, cuyas actividades se extenderán hasta el domingo 16, día de la clausura del evento.

Muy entusiasmadas, las talentosas y sonrientes Fan Gallegos, Naomi Rendon y Cryse Guerrero, pilares de la Compañía, invitaron a xalapeños para que asistan a este Festival de acceso gratuito, garantizando un desborde sin igual de emociones a través del arte.

Para descubrir todas las actividades que este grupo de talentos ofrece, se pueden consultar sus distintas redes sociales bajo el nombre Cuerpos Ficticios.