Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo de Familiares de Desaparecidos se alista para segunda toma de muestras de ADN

Será este sábado 13 de octubre, en el Parque Bicentenario, en Orizaba

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 10/10/2018

alcalorpolitico.com

Será el próximo sábado 13 de octubre de 9:00 a 17:00 horas cuando se lleve a cabo la segunda toma de muestras de ADN, que se espera supere las 90 familias inscritas en la primera jornada; anunció la integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

Reiteró que en la primera campaña de toma de muestras de ADN se registraron 90 familias nuevas y que ahora, sumadas al Colectivo, saben que ya no están solas, pues se les brinda acompañamiento y asesoría.

"La cita para la segunda campaña de toma de muestras de ADN es el sábado 13 de octubre en el Parque Bicentenario, en Orizaba. Esta campaña es gratuita y la lleva a cabo la División Científica de la Policía Federal; no es necesario acudir en ayunas, únicamente con presentar su identificación oficial con fotografía", señaló.



Dijo que como Colectivo se mantienen unidos y con diversos proyectos, entre los que destacan la edición de un libro a cargo de la escritora Celia Palacios, donde madres y padres de familia narran su historia de vida; así como las vivencias en torno a sus familiares desaparecidos.

"A lo largo de estos años se tienen proyectos y muchas cosas positivas para quienes han sufrido la pérdida de un familiar, entre las que destacan desilusiones de las propias instancias federales encargadas de la procuración de justicia, casos de impunidad de familias fracturadas, desplazadas y con el dolor de la indolencia de parte de estas autoridades", comentó.

Pese a todo, consideró que continúan avanzando y visibilizando el grave problema que hay en torno a este delicado asunto, por lo que la invitación es a que el próximo sábado asistan aquellas personas o familias que tengan desaparecido a algún familiar, aunque no haya denuncia interpuesta ante las agencias ministeriales.