Madres del Colectivo de Familiares de Desaparecidos zona Orizaba-Córdoba, destacaron que esperan a la brevedad ser convocadas por la nueva fiscal, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, además que las cosas que están mal en la dependencia cambien.
“En diferentes aspectos deben de mejorar mucho. A la fiscal anterior la vimos trabajar, estuvo de la mano con muchos colectivos incluso con nosotros y consideramos que en medio de todo hizo buen trabajo”.
Agregaron que ahora temen que las cosas cambien y sean para mal, pues no saben cómo trabaje la nueva Fiscal. “Siempre que hay avances vienen y nos cambian. Y así como eso en diferentes instancias hay una situación similar”.
En ese sentido comentaron que Verónica Hernández Giaddans, ahora exfiscal, buscó el acercamiento con los integrantes del colectivo y estuvieron en pláticas para mejorar los servicios.
Comentaron que quieren ver avances positivos y es que apuntaron que están esperando a ver si es que busca un encuentro Jimenéz Aguirre con los integrantes de este colectivo.