Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo en Orizaba-Córdoba defiende labor de Fiscalía ante desapariciones

“Si bien no es del todo satisfactorio”, hay resultados, dice la activista Aracely Salcedo

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/05/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de que no es lo que esperaban, la Fiscalía del Estado sí está dando resultados, aseguraron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Orizaba-Córdoba.

“Si bien no es del todo satisfactorio, pero estamos viendo los resultados que hay y está alentando a las familias a que pongan su denuncia; aunque ya hayan pasado años”, dijo la activista Aracely Salcedo.

Las integrantes del Colectivo recordaron que recientemente publicaron una postura sobre la labor que está haciendo la Fiscalía en cuanto a la investigación.



“Es bueno el trabajo, nosotros como afectados no pensábamos que hubiera un poco de justicia, pero hoy en día, pese a todo lo que ha pasado, se está haciendo un buen trabajo. Sí tenemos como Colectivo la satisfacción de que los malos servidores públicos que incurrieron en muchas omisiones estén procesados por desaparición forzada”.

No obstante, señalaron que buscan que se tenga un Panteón Ministerial, pues es urgente este espacio.

“No hay Servicio Médico Forense, no hay lugar donde los restos tengan un proceso de identificación digno”.



Añadió que en el 2013, cuando efectuaron una marcha en mayo, sólo eran cinco madres, pero ahora ya hay en el colectivo un promedio de 200 personas.

De igual forma, destacó que pedirán al Gobierno municipal que se les autorice poder usar la sala aledaña al Teatro "Ignacio de la Llave", para montar una exposición con el asunto de los desaparecidos.

“Creemos que es de mucha importancia que la gente conozca lo que nosotros vivimos, no lo que les transmiten por medio de spots”.