Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Feminista Cihuatlahtolli urge a atender tercera Alerta de Género

- Problema de desapariciones de mujeres se agudiza cada día: María de la Cruz

- Autoridad estatal va en la línea del Gobierno Federal de no aceptar la realidad

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 09/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que consideran que el problema de las desapariciones de mujeres se ha agudizado, asociaciones feministas están urgiendo al Gobierno del Estado que resuelva el asunto de la tercera Alerta de Género, indicó María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

Apuntó que la postura de la autoridad estatal va en la línea del Gobierno Federal de no aceptar la realidad que se está viviendo y eso no ayuda en nada a frenar esa problemática.

Recordó que hace cinco años se solicitó la alerta de género por desapariciones, pero no la aceptaron, la decidieron acumular con la de violencia feminicida, por lo que colectivos y asociaciones interpusieron un amparo el cual resultó favorable y así la tuvieron que aceptar.



Comentó que a la fecha se encuentran esperando los resultados de un informe que dé cuenta de la realidad que se vive en esa problemática en el estado, pero ese tiempo perdido sin justificación sólo ha agravado la situación.

Mencionó que en discurso el gobierno señala que está actuando, que está todo bien, pero en realidad no hay acciones concretas.

Destacó que las autoridades lo ven como números, pero ellas lo ven como familias que están sufriendo por esa situación de sus niñas y jovencitas que no saben en dónde están, si están vivas o muertas y no es un asunto electorero.