En el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada este viernes 30 de agosto, miembros del colectivo "Madres Luna" marcharán por las principales calles de la ciudad.
A las 12:30 horas se reunirán en la calle 23 y avenida 1, para recorrer esa vialidad hasta llegar al Centro Histórico y el Palacio Municipal en donde colocarán mantas con las fotografías de sus hijos.
Marcela Zurita Rosas, miembro de este colectivo explicó que son más de 50 madres en busca de sus hijos que han sido desaparecidos en distintas situaciones.
En su caso busca a su hijo, Dorian Javier Rivera Zurita, quien desapareció el 11 de octubre del 2012 en la carretera que va de Córdoba a Coscomatepec.
Antes se dedicaba a la venta de bienes raíces, pero desde el 2012 perdió la estabilidad económica para dedicarse a buscar a su hijo Dorian pues señala que nadie está preparado para ver desaparecer a un hijo.
Ante ello, invita a la población a sumarse a esta marcha en la que busca visibilizar la problemática del cual señala cada vez es más grave.