Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Orizaba-Córdoba iniciará campaña para actualizar datos sobre desaparecidos

Solicitarán información de familias que tengan a un ser querido desaparecido

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com

Con el fin de actualizar su base de datos interna, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, anunciaron una campaña para recopilar datos de familias que tengan a un ser querido desaparecido.

Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo, mencionó que están invitando a las personas a contactarlas a través de su página en Facebook, para que les envíen un Inbox con datos de sus seres queridos.

Comentó que la información que les solicitan es el nombre completo de su familiar desaparecido, fecha y lugar en que fue visto por última vez, la edad que tenía en ese momento, estatura aproximada y características particulares, como cicatrices, lunares, o si hay tatuajes, su ubicación y características, así como anexar fotos de la persona o de sus señas particulares.



Agregó que en caso de requerirlo la familia, les pueden dar asesoramiento y acompañamiento, todo de manera gratuita, pues saben que cuando alguien se enfrenta a esa situación no sabe qué hacer y al acudir a las autoridades no siempre requiere la atención que necesita.

Reconoció que en ocasiones las familias sienten temor, pero es importante que den sus datos para que lograr una identificación en caso de encontrar un cuerpo.