Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Colectivo Solecito a favor de juicio político y posible destitución del fiscal Winckler

Según una de las madres que integran esta agrupación, el Fiscal nunca quiso recibir a los Colectivos de Familiares de Desaparecidos

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

Madres del Colectivo Solecito se pronunciaron a favor de un juicio político y posible destitución del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.
 
A decir de Flor Suárez, madre de Daniel Suárez Riaño, desaparecido el 12 de diciembre de 2014, Winkcler Ortiz nunca quiso recibir a los Colectivos de Familiares de Desaparecidos.
 
"Nunca nos quiso recibir, para él la palabra 'desaparecido' no existe, yo le puedo nombrar a varias compañeras y a nadie ha querido recibir", afirmó.
 
A lo que agregó que del actual Gobierno no sólo no recibieron apoyo, sino además hubo indiferencia y revictimización.
 
Recordó que como Colectivo por igual realizan brigadas de búsqueda en vida y en muerte y la agrupación que inició con 8 personas ahora congrega a 300 familias, en su mayoría madres.
 
"No podemos dejar que esto se quede así y se diga que no pasó nada, porque nuestros hijos no eran delincuentes; tenemos que llegar a la verdad, que la sociedad sepa por lo que pasamos", dijo.
 
De igual forma, negó que el Gobierno o la Fiscalía apoyen en las brigadas de búsqueda del Kilómetro 13.5, en la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).
 
"El tener permisos para el Kilómetro 13.5 tardó dos años y gracias a las compañeras del Colectivo se empezó a presionar para que se abriera el Kilómetro 13.5, porque existían varios indicios de que había ahí más de 50 cuerpos", finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax