Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Solecito espera permiso de Juez para nueva búsqueda de fosas

Desde hace mes y medio, las activistas buscan aval para iniciar tareas en predio

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 18/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde hace casi dos meses, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Solecito Veracruz” espera que un Juez de Control autorice iniciar tareas de búsqueda de fosas clandestinas en un nuevo predio en la entidad.

La vocera del colectivo, Rosalía Castro Toss, explicó que a través de un anónimo que supieron de la ubicación de dicho terreno.

Confían en que su fuente sea de ayuda para dar con posibles restos de personas desaparecidas.

Por ello, tramitaron el permiso correspondiente ante las autoridades ministeriales y judiciales, pero en esta ocuasión requieren que un juez otorgue su autorización.

La activista refirió que en anteriores ocasiones la solicitud de permisos para explorar terrenos como lo fue en Colinas de Santa Fe, en el puerto de Veracruz así como Arbolillo en Alvarado, se le otorgaron con cierta prontitud y desconocen por qué ahora se tuvo que recurrir a un Juez.

“Ahorita estamos en proceso de unos nuevos permisos que ya tenemos mes y medio encima de ellos, pero acá son las autoridades las que nos tienen que notificar (…) Un Juez de Control, vamos a ver qué tanto tarda y si no, le vamos a dar una visitadita. Mes y medio que estamos... nunca se había llegado hasta un Juez, ahorita no sé por qué se está llegando hasta un Juez”, dijo.