Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo Solecito Veracruzano exige la localización de los jóvenes de Playa Vicente

Se manifestaron en el puerto de Veracruz; señalaron que la zona de Tierra Blanca es un foco rojo de desapariciones

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Asociación Civil Colectivo Solecito Veracruzano, protestaron en la ciudad de Veracruz para pedir a las autoridades de la Fiscalía de Justicia que intensifique la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Lucía De los Ángeles Díaz aseguró que tienen más de 40 casos de desapariciones forzadas a manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por eso pidió la intervención inmediata de titular de la corporación, Arturo Bermúdez Zurita.

Incluso acusó que una de las zonas más peligrosas que hay en la entidad es Tierra Blanca por eso llamó a las autoridades a que llame a cuentas al encargado de la Policía Estatal.



“No puede permitirse algo así, se está permitiendo por negligencia, por omisión, pero no sé qué motivo tiene él para permitir que estas cosas sucedan en Veracruz”, dijo.

La activista señaló que de más de 70 casos que conforman el colectivo, hay cerca de 40 que testigos aseguran que el secuestro de sus seres queridos fue a manos de los mismos oficiales policiales.

“La mayoría de los casos son policías, de hecho tenemos casos de muchachos que se los llevaron, en cada caso, y esos casos están sin ningún tipo de avance. Tenemos documentado que son policías. Todo esto está sucediendo.



“Queremos que las autoridades superiores se den cuenta, que volteen hacia abajo y se den cuenta de todo lo que está sucediendo. De Tierra Blanca, es uno de los lugares que tenemos conocimiento que, de hecho, una compañera tiene dos hijos desaparecidos ahí”.