Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivo teatral xalapeño viaja a Oaxaca y Chiapas para presentar “Familia Coyote”

Puesta en escena con títeres, de La Butaca Roja, tendrá funciones en Oaxaca y San Cristóbal de las Casas

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 02/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La compañía teatral de Xalapa La Butaca Roja, estrenará nueva puesta en escena este abril y viajará en breve gira de presentaciones por otros estados en el marco del Circuito Nacional de Títeres y Objetos de Cultura Federal.Se trata de la obra con títeres "Familia Coyote", escrita por la dramaturga Pamela Ruiz y montada por los integrantes de este colectivo independiente. Un montaje con especial dedicatoria a las infancias, aunque disfrutable para todo público.

Entre magia, fantasía y creencias populares en algunas regiones de México, "Familia Coyote" desarrolla su trama en la historia de un nieto y su abuela, quienes comparten un linaje ancestral muy peculiar: son nahuales.Los protagonistas de esta puesta en escena ofrecen una mirada a la relación de las abuelas con sus pequeños, donde emociones como la amabilidad, el amor y la ternura trascienden la condición humana para llegar al mundo de la magia y el lenguaje de los animales.

De acuerdo con su desarrollo, la reflexión central de esta fábula que parece humana es sensibilizar desde edades tempranas sobre temas como el olvido, la identidad y las enseñanzas de los seres queridos. La obra será presentada en la ciudad de Oaxaca el 12 de abril, en “La Locomotora: Foro Escénico” y 2 días más tarde las funciones llegarán a San Cristóbal de las Casas Chiapas, en el recinto cultural “Patio Petul”. Y para cerrar en casa, en mayo se despedirá con una función estelar en el Teatro J.J Herrera de Xalapa.

Dirigida por Diana Anaid Vázquez, el elenco de “Familia Coyote” está compuesto por Rubén Reyes, Adriana Acosta, Víctor Robles e Iris Ladrón de Guevara, con producción de David Ike. Conócela.