Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos mantienen búsqueda de restos en fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán

- Se hizo nueva petición a Fiscalía para esculcar Campo Grande, donde antes se encontraron 53 cuerpos

- Actualmente exploran Los Arenales, en Río Blanco

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Continúan trabajos de búsqueda en las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, donde ya se encontraron en su momento 53 cuerpos.

Ya se ha hecho nueva petición a la Fiscalía General del Estado y sólo se espera que ésta la autorice para iniciar las labores, indicó Araceli Salcedo, integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba- Córdoba.

Aunque dejó en claro que por ahora están en Los Arenales, Río Blanco y cuando concluyan seguirían de nueva cuenta en Ixtac.



"No podemos tener dos búsquedas a la vez porque el equipo de búsqueda es muy pequeño, hacemos lo que más podemos. Qué más quisiéramos que tener dos o tres búsquedas a la par, pero no tenemos ni el personal nosotros ni el personal las instituciones".

Sin embargo, enfatizó que hay un documento con fotografías, coordenadas, el cual se presentó a la Fiscalía, "pero estamos esperando que se haga el proceso como debe de ser y tiene que autorizar la Fiscalía para hacer la diligencia y para que ésta pida el apoyo a la Comisión de Búsqueda para que juntos trabajemos los puntos a seguir".