Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colectivos no dejan de buscar a desaparecidos de Coatzacoalcos

En acto simbólico, “clausuraron” la pirámide de la ciudad como protesta ante violencia y desapariciones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, integrantes de diferentes colectivos en Coatzacoalcos recordaron a sus seres queridos y reiteraron que siguen en pie de lucha.

Oscar Odilo Ramírez Trejo, representante de la agrupación Unidos por Amor a Ti dio a conocer que son 14 los integrantes que están luchando por hallar a sus familiares.

Por su parte, la señora Virginia Peña Zamudio, integrante del colectivo Madres en Búsqueda, lamentó que las autoridades no son empáticos con el dolor de quienes tienen un hijo desaparecido, pues mencionó que pese a que su hijo fue hallado en el 2016 y su cuerpo fue identificado en el 2018, este le fue entregado apenas en el 2020.



Actualmente Madres en Búsqueda cuenta con 205 integrantes que van desde San Andrés, Los Tuxtlas y hasta el sur sureste del estado.

En este tenor, esta agrupación llevó a cabo un evento espejo que se replicó en varias partes del país denominado "Sangre de mi Sangre" donde colocaron una red roja sobre la pirámide del malecón de este puerto.

"Vinimos a clausurar la pirámide por ser lugar emblemático de Coatzacoalcos, es un evento espejo para señalar la sangre derramada de personas desaparecidas y halladas sin vida, por la tarde nos manifestaremos en la Fiscalía del centro con una exposición de fotos de nuestros familiares", finalizó la líder de Madres en Búsqueda, Lenit González.