Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colector pluvial “Fernando Gutiérrez Barrios” se entregará en marzo: Américo Zúñiga

Los trabajos de este proyecto se atrasaron luego de las inundaciones que se presentaron en varias colonias de Xalapa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que la obra del colector pluvial no se concluyera y entregara el pasado 31 de diciembre, fecha en que se tenía proyectada, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que la fecha de entrega será para marzo.

Hay que recordar que los trabajos de este proyecto se atrasaron luego de las inundaciones que se presentaron en varias colonias de Xalapa, entre ellas San Bruno, ante ello dijo que desde entonces se cambió la fecha.

"El colector Fernando Gutiérrez Barrios siempre estuvo programado para inicios de marzo desde que lo arrancamos, esta fue una prórroga que nosotros mismos pedimos a principios de diciembre para poder concluir la primera etapa del Gutiérrez Barrios, después de que concluyera el año, en razón de los recursos que nosotros recibimos".



Comentó que los recursos les llegaron prácticamente a finales de 2015 por lo que consideraron solicitar una prórroga para que les diera tiempo concluirla con esos recursos y fue no sólo para dicha obra, sino también para Ojo de Agua.

"Como lo es el colector en su primera etapa de División del Norte, tenemos programado que será en los primeros tres meses de 2016, estar concluyéndolas".

Además de ello, aseveró que se harán las gestiones necesarias para darles seguimiento a los proyectos, pues se tienen que seguir con las demás etapas".



Mencionó que se tiene pendiente para el 2016 y programados el colector Río Misantla, el colector Coatzacoalcos y darle continuidad a las etapas que se iniciaron el año pasado.

"Ir atendiendo y atacando el rezago que tiene Xalapa en diferentes colectores pluviales que son tan necesarios para evitar las inundaciones que año con año afectan la ciudad, va a seguir la estrategia de seguir invirtiendo infraestructura hidráulica para la capital de Veracruz".