Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Abogados Orizaba a favor de que se elimine la reelección de diputados y alcaldes

Juan Oropeza señaló que no es sano, siempre hay que cambiar de pensamiento, gente y proyectos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com

El secretario del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, indicó que coinciden con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien propondrá se elimine la reelección de diputados, senadores y presidentes municipales.

"El principio de la constitución inicialmente era sufragio efectivo no reelección, sin embargo, hubo una situación para que pudieran los presidentes municipales y diputados poder tener la oportunidad de volver a ser elegidos".

Añadió que en la zona se tienen ejemplos como el de la diputada federal Corina Villegas, la cual ya fue candidata y electa tres veces, pero se tienen que analizar también los resultados de la legisladora.



"Es un tema que al final, en este momento aplaudo que la candidata electa a la presidencia vaya a presentar una iniciativa para que la reelección sea letra muerta".

Destacó que en varios lugares del país ya hay legisladores y presidentes municipales que se reeligieron. "La reelección no es sana, buena, siempre hay que cambiar de pensamiento, gente, proyectos y por ejemplo tres veces ser candidato y electo ya no es sano".

Finalmente apuntó que se espera que esta iniciativa en su momento sea votada en favor, pues es lo más sano para el país.