Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Cirujanos, DIF Veracruz y SEMAR anuncian campaña de cirugías gratuitas

Interesados deberán acudir al DIF municipal desde este jueves y hasta el 18 de febrero

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 11/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colegio de Cirujanos Plásticos del estado de Veracruz en coordinación con el DIF municipal de Veracruz y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) realizarán una campaña de cirugías plásticas reconstructivas gratuitas para personas con labio y paladar hendido, quemados, reconstrucción mamaria por secuelas de cáncer y malformaciones de mano y pie.

La presidenta de este organismo asistencial, Maricruz Barreda Cobo, comentó que los interesados en la preselección de candidatos a cirugía, deberán acudir al DIF Matamoros, ubicado en la avenida Matamoros entre Palacios y Bustamante del fraccionamiento Los Pinos, a partir de este jueves hasta el 18 de febrero, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas para entregar la documentación necesaria.

En el caso de operaciones por labio o paladar hendido o malformaciones de mano y pie y quemaduras, deberán llevar copia de IFE del beneficiario o tutor, copia de CURP y acta de nacimiento en caso de menores de edad, fotografía del beneficiario en donde se muestre la zona a corregir y comprobante de domicilio.



Para los casos de reconstrucción mamaria por secuelas de cáncer, el interesado deberá llevar la documentación antes mencionada, un permiso por escrito de su médico oncólogo y valoración psicológica.

Para mayor información pueden comunicarse al 200 10 00 al 03, extensión 413 y 424, o través de las redes sociales en Facebook como DIF municipal Veracruz, difver en Instagram y @DIFver en Twitter.

Por su parte, el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos, Mario Eduardo Pantoja Ludueña, indicó que no tienen definido un número de pacientes que tratarán durante esta campaña, ya que las operaciones llevan tiempo, pero dijo que en caso de que algunos seleccionados no puedan ser operados durante esta campaña, intentarán realizar otra campaña independiente para continuar con el apoyo gratuito a personas de escasos recursos.