Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio de Veracruz pone a trabajar a contagiados de COVID

Empleados del COLVER acusan que el director Mario Raúl Mijares expone sus vidas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/08/2021

alcalorpolitico.com

Empleados de El Colegio de Veracruz (COLVER), acusaron a su rector, Mario Raúl Mijares Sánchez, de exponer sus vidas y amenazar su salud ante la Tercera Ola de COVID-19 que afecta al Estado.

Denunciaron que a pesar de haber presentado resultados positivos en la prueba de antígenos a la enfermedad, fueron obligados a seguir cumpliendo con sus horarios completos, ya que no manifiestan “síntomas evidentes”.

Detallaron que la plantilla administrativa está conformada por 30 empleados, de los cuales once ya están contagiados.



“En esta tercera ola, ya van once contagiados. No hay espacio ni ventilación suficiente entre una oficina y otra. Desde que inicio la pandemia, nunca han sanitizado el edificio, no se han implementado protocolos de prevención, no hay sana distancia, no hay uso obligatorio de cubrebocas”, mencionaron los inconformes.

Además, expusieron que las oficinas no cuentan con gel antibacterial y que aunque ninguna actividad requiere forzosamente su presencia física, son obligados a asistir, “para realizar el trabajo que bien puede hacerse desde casa, pues lo único que requieren para cumplir con sus tareas, es básicamente un equipo de computo e internet”.

“Sí es muy preocupante ver como van contagiándose cada vez más compañeros y en consecuencia a sus familias, por eso, queremos que nos ayuden a hacer publico nuestra denuncia, en donde responsabilizamos al rector Mario Raúl, por poner en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, si nos contagiamos y nuestra salud se empeora con este virus, él es el único responsable”, asentaron.