Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colegio "La Paz" de Boca del Río colocó su Altar de Muertos

Aunque plantel está cerrado por la pandemia, docentes que siguen trabajando a distancia lo elaboraron

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 30/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las escuelas continúan cerradas debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus pero eso no ha impedido que en algunas escuelas se coloque el tradicional Altar de Muertos y aunque los estudiantes no lo podrán ver de manera presencial, como se ha hecho con las clases, se les montrará a través de transmisiones en vivo.

Los docentes del Colegio "La Paz" de Boca del Río decidieron armar la ofrenda para incentivar a los alumnos a mantener las tradiciones en casa, adaptándose a las condiciones que establece la pandemia.

“Por lo regular hacemos trabajos con toda la comunidad cuando los tenemos presentes, alumnos y padres de familia pero en esta ocasión tenemos que ajustarnos a la nueva realidad”, dijo Fabiola Gordillo, profesora del plantel.



El Altar fue dedicado a los familiares del personal y alumnos que han fallecido a causa del COVID-19, por ello, será mostrado de manera virtual a toda la comunidad.

"Ellos lo van a poder apreciar a través de la página del Colegio y las redes sociales y en esta ocación recordamos a los familiares que perdieron la vida por el COVID-19", indicó.

El Altar fue elaborado por el personal que se encuentra impartiendo clases a distancia y aprovechó para diseñar y montar la ofrenda.