Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coloca PROFECO módulo en Tlacotalpan para recibir denuncias en fiestas de La Candelaria

En los bajos del Palacio Municipal, los asistentes pueden presentar irregularidades por parte de prestadores de servicios 

Elizabeth Mellado Tlacotalpan, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez en la historia de las fiestas de la Candelaria, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), colocó un módulo de atención a quejas en los bajos del Palacio Municipal de Tlacotalpan.

El módulo se colocó con la intención de que los visitantes denunciaran cualquier irregularidad por parte de los prestadores de servicio durante los nueve días de fiesta patronal.

La encargada del módulo se encargó de distribuir volantes entre los turistas que se le acercaban; en la fotocopia que entregaba se anexaban números de apoyo al consumidor, así como las redes sociales de la PROFECO para denunciar irregularidades.



Pese a la existencia de este módulo, algunos consumidores se inconformaron por los altos precios de los alimentos y renta de habitaciones pero no pudieron interponer queja o denuncia ya que no revisaron la carta de precios antes de consumir.

La asistente de este módulo enfatizó que los precios de los productos o servicios de los locales comerciales formales deben esta a la vista y en español, el prestador de servicios está obligado a respetar garantías y tarifas, y en el caso de las aerolíneas, estas están obligadas a reembolsar del costo del boleto de forma inmediata en caso de sobrecupo.

Para mayor información, la población puede llamar al 01 2291 00 38 91 y 100 38 996, o visitar la página

www.profeco.gob.mx.