Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coloca PROFECO precios aprobados por Cabildo en gradas del Carnaval de Veracruz

El Jefe de Supervisión de la Procuraduría afirmó que canalizarán a la Dirección de Comercio las quejas de los usuarios

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de evitar alza de precios en la venta de grada, una cuadrilla de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Veracruz, colocó en cada una de las gradas del Carnaval papeletas con el precio oficial autorizado por el Cabildo de Veracruz.

Isabel Rodríguez Camejo, jefe de supervisión de PROFECO, dijo que si hay alguna queja, ellos la canalizarán a la dirección de Comercio y serán ellos quienes actúen con la sanción pertinente.

“El objetivo de hoy es preciar la gradas que se van a utilizar en Carnaval, esto es colgarles un letrero con el precio máximo autorizado por el Cabildo de Veracruz para cada uno de los desfiles. Esto será un costo de 45 pesos para los días domingo y lunes, y un costo de 10 pesos los días lunes y martes”, señaló.



Confirmó que el área de competencia en Carnaval la tiene la dirección de Comercio de Veracruz, ellos (PROFECO) solo estarán de apoyo.

“Estaremos realizando conciliaciones junto con el área de Comercio, totalmente seremos un apoyo para poder realizar todas las conciliaciones que sean posibles de acuerdo a las actividades; si hay alguna queja de algún comercio establecido, nosotros como PROFECO podemos actuar directamente ya que sería nuestra competencia, en el caso del comercio temporal el Ayuntamiento es quien brinda los permisos para este tipo de negocios y ellos son los que en su momento darán la medida precautoria o la sanción que amerita”, culminó.