Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Coloca PROFECO sellos a UVM campus Veracruz por faltas de comportamiento comercial

Padres de familia y estudiantes de la Facultad de Medicina denunciaron falta de información sobre su carrera

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó desde hace unos días sellos de apercibimiento a la Universidad del Valle de México (UVM) campus Veracruz, pues recibieron reportes de haber cometido faltas en comportamiento comercial.

De acuerdo a la delegada de PROFECO, Elizabeth Morales, existe una queja emitida por padres de familia y estudiantes de la Facultad de Medicina, con respecto a la falta de información que marca la ley.

Mencionó que es el área administrativa del plantel educativo quien tiene la obligación de notificarles de cuantos semestres consta la carrera, pues el número de semestres va en relación del costo total de la carrera, tema que sí ve directamente la delegación de PROFECO.



“Ellos argumentan que no supieron que era de nueve semestres hasta que ya estaban cursándola y los padres de familia lo deben de saber previo a la inscripción para tomar sus decisiones.

“De ahí temas que tienen que ver con las colegiaturas de los internados, si tiene costo, de cuanto es el costo, y algunos temas que tienen que ver con el redondeo de la inscripción y de las colegiaturas, de los cobros que realizan. Es por eso que tiene sellos, son unos sellos de apercibimiento”, aseveró.

Morales aclaró que esto es una medida preventiva y la escuela en ningún momento se cerró, pero los sellos se deben poner visibles para que los padres de familia sepan que encontraron una falta a la Ley Federal de Protección al Consumidor.



Por último, dijo que de manera paralela abrieron un expediente llamado Posibles Infracciones a la Ley (PIL), que pudiera derivar en una multa, si continúan incurriendo en faltas comerciales.