Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan carteles contra privatización del agua, en el Puerto de Veracruz

- La líder del sindicato de trabajadores del SAS Metropolitano negó que la organización los haya colocado

- Los letreros puestos en el Centro Histórico fueron retirados por personal de Limpia Pública, así lo ordenó el Alcalde

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A lo largo del Puerto de Veracruz, aparecieron unos carteles con leyendas en contra de la privatización del servicio de agua y drenaje en los municipios de Medellín de Bravo y la ciudad porteña.

Estos carteles fueron colocados por ciudadanos anónimos y muestran una fotocopia de la portada del periódico "La Jornada", en donde usuarios del estado de Puebla aseguran que desde que se instaló una empresa mixta, el costo del servicio ha incrementado un 400 por ciento.

Algunos de los carteles fueron colocados en postes del Centro Histórico y fueron removidos por personal de Limpia Pública por órdenes del alcalde Ramón Poo Gil, quien aseguró que fueron los trabajadores sindicalizados del SAS quienes pegaron estas pancartas.



Por su parte, la líder del sindicato "Teniente José Azueta" del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, rechazó que los letreros los hayan pegado trabajadores del organismo de agua.

Aseguró que fue la población civil quien pegó estas pancartas y dijo que se sumarán a la voz popular en caso de que se los pidan.

"No, no, no, para nada, no fueron los trabajadores", dijo.



Lamentó que Poo Gil retire estos carteles que sólo muestran la inconformidad social y no incurren en algún delito.

Consideró que esta clase de acciones sólo demuestran que el Alcalde tiene miedo de las acciones ciudadanas y confirma el mal que hará la entrada de Grupo MAS a la población.

"Es un error garrafal estar quitando las cartulinas porque no se está cometiendo ningún delito. El Alcalde no tiene por qué quitarlo, él está faltando a la Constitución cuando los mandó a quitar, quiere decir que él tiene mucho miedo, tiene temor a que la gente sepa la verdad", puntualizó.