Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan en Río Blanco parabuses iluminados para brindar mayor seguridad a ciudadanos

Se colocarán 8 en una primera etapa, que comprende desde el entronque de Vicente Guerrero al Puente de San Nicolás

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos y a la vez mejorar las vialidades de Río Blanco, el ayuntamiento ha iniciado algunas acciones como la colocación de parabuses iluminados.

El alcalde David Velásquez Ruano comentó que se trabaja para embellecer el bulevar, por lo que se está bacheando, balizando y también iluminando con paraderos de autobuses.

Mencionó que para ello realizaron un prototipo de paradas y las construyeron ellos mismos.



Indicó que estos espacios, que están iluminados y tienen asientos, se colocarán ocho en una primera etapa, que comprende desde el entronque de Vicente Guerrero al Puente de San Nicolás, en un tramo de kilómetro y medio.

Mencionó que, si bien la colocación de parabuses es iniciativa y proyecto de ellos y se realiza con recursos propios, el balizamiento se trabaja en conjunto con Tránsito del Estado, que pintará la división de carriles y pasos peatonales.

Agregó que otra medida que se emprenderá es la del “operativo Maceta”, con el cual se estarán retirando los vehículos que estén estacionados en las aceras de forma permanente.



El Alcalde comentó que se tiene el proyecto de realizar una ciclovía, sin embargo, se trata de un proyecto costoso, por lo que están pidiendo el apoyo del gobierno estatal y federal con el fin de concretarlo y los ciclistas puedan transitar con seguridad.