Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Colocan la primera piedra de la obra de naves en el mercado Cerritos de Orizaba

- Cuatro regidores del Ayuntamiento no asistieron al evento, como señal de inconformidad,

- Ellos aseguran que no se respetó la transparencia en la adjudicación de la obra

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy fue colocada la primera piedra de la obra de las naves en la zona de frutas y verduras del mercado “San Juan de los Cerritos”;no fue licitada aunque la inversión fue mayor a 7 millones de pesos.

Al evento no acudieron los regidores Eustacio Medizabal Pérez, Esair Daza Riestra, Emmanuel Gómez y Arturo Camacho Báez, en señal de inconformidad porque aseguran que no se respetó la transparencia en la adjudicación de esta obra.

Al respecto el alcalde Hugo Chahín Maluly, aseguró desconocer por qué no asistieron los ediles; sólosabe

que están en la capital del estado “pero no pueden estar inconformes con algo que va beneficiar a toda la ciudad de Orizaba, y sobre todo a estos comerciantes”.

Agregó que “desde aquí los exhorto (regidores) para que no digan tantas barbaridades a los medios de comunicación, no estamos haciendo nada que no nos permita la ley. Ellos se pierden al oportunidad de estar con esta gente y algún día ellos les darán la cara y dirán porque no vinieron e hicieron el fuchi”.

Sobre los trabajos de construcción que se harán, Constructo fue la firma que presentó el mejor proyecto en calidad, tiempo y recursos económicos, según lo informó la autoridad municipal, “nosotros tenemos un comité de licitaciones, pasó por ahí y se aprobó pero lo más importante es que la ley de obras públicas del estado de Veracruz, dice que no es necesario licitar las obras cuando peligre o se altere el orden social, la económica, servicios públicos”.

Estas naves se van a construir debido a que la surada del 9 de enero arrasó con las techumbres de plásticos.

Al cuestionarle al alcalde cuántas empresas fueron analizadas para conocer cuál de estasofrecía el mejor proyecto en todos los sentidos, indicó que fueron tres, en tanto el director de Obras Públicas informó que la adjudicación fue directa; es decir, sólo a una firma “los procesos por adjudicación se invita directamente a una y con nuestro presupuesto base se compará y esa es la metodología que se hizo y la que marca la ley de obras públicas”.

Esta obra concluirá en 49 días, indicó el empresario Sergio Canales, "el trabajo más fuerte es en la estructura porque la obra civil es más sencilla".