Con una inversión superior a los 600 mil pesos que serán utilizados del Fondo de Infraestructura Social y Municipal (FISM), el alcalde de San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle Juárez, puso la primera piedra de la telesecundaria el “Nuevo Amanecer” que se encuentra en la Comunidad de Encino Grande.
Acompañado por habitantes, el munícipe dio oficialmente el banderazo de inicio de obra, cuya primera etapa consistirá en construir dos aulas equipadas, las cuales se pretende entregar a finales del mes de agosto, con la finalidad de que los usuarios, empiecen a cursar en este lugar el ciclo escolar 2014-2015.
Cabe hacer mención que este plantel de enseñanza media, con apenas 30 alumnos, arrancó actividades en el año 2013, peros sus clases son impartidas en una casa particular que habilitaron como salón de clases, aunque no gozan de la comodidad que les pudiera ofrecer una escuela digna.
Dando pronta respuesta a las necesidades del sector educativo y atendiendo la petición de la directora, Raymundo Namictle, decidió comenzar su paquete de obras públicas en el presente año, con la edificación de los dos salones de clases, pues se pretende aumentar al doble la matrícula de los estudiantes.
“Vamos a darle un gran impulso a la educación en la presente administración pública y tenemos la idea que en 20 ó 30 años, sean beneficiados más de 3 mil jóvenes que tienen el interés de seguir preparándose académicamente y de ahí continúen sus estudios en la preparatoria y posteriormente la universidad”, declaró Namictle Juárez.
Además de la inversión inicial de 600 mil pesos, el Ayuntamiento de San Andrés Tenejapan, erogó la cantidad de 120 mil pesos más para comprar el predio a sus propietarios. Sin embargo, la inversión fue necesaria, pues los alumnos, tenían que caminar diariamente de 2 a 3 kilómetros.